SAN QUINTÍN



 
 
  • Se producen cerca de 100 toneladas de ostiones al año.
  • Existen 40 productores de fresa, 11 productores de frambuesa, 5 productores de arándano y 3 de zarzamora.
  • Baja California ocupa el 2do lugar de superficie de cultivo de fresa.
  • Se producen alrededor de 12 millones de cajas de tomate. Se exporta el 90%
 


 

RESTAURANTES


Destaca por el sabor fresco de los productos del mar como almeja, abulón, ostiones y más. La escena gastronómica de San Quintín está creciendo y cada vez ofreciendo nuevas opciones que sorprenden a los comensales. Aunque este lugar es pequeño, cuenta con suficientes restaurantes que te encantarán. No te pierdas el burrito de langosta y jaiba en El Rosario, así como los cocteles y ceviche de almeja, al igual que los ostiones. Dale oportunidad a la tenaza de jaiba a la paprika, almeja gratinada, almeja asada y caldos de almeja.








LEER MÁS
 

 

CULTURA


Puedes conocer el pasado prehistórico de San Quintín. El museo expone por un lado la tradición y cultura de los antiguos pobladores que habitaban las regiones del valle de San Quintín y por el otro la geografía y datos interesantes acerca de su desarrollo. Además el poder ser testigo de la historia a través de las Pinturas Rupestres en Cataviña y Montevideo son un viaje al pasado excepcional.








LEER MÁS
 

 

TURISMO DE AVENTURA


En esta localidad se pueden realizar varias actividades de deportes extremos como el kayak, kiteboarding en agua y en tierra hay otras posibilidades como el off road. De igual forma hay muchas zonas donde puedes realizar hiking cerca de los extintos volcanes, así como la visita a pinturas rupestres.








LEER MÁS
 

 

RANCHOS Y BALNEARIOS


En la zona de esta localidad de Ensenada hay varios ranchos y balnearios donde se pueden vivir experiencias de descanso, turismo de aventura con un toque de adrenalina mientras vas descubriendo el panorama.








LEER MÁS
 

 

OTROS ATRACTIVOS


Los principales espacios turísticos a visitar en este valle son cerca del mar; como bahía falsa donde podrás probar los mejores ostiones de tu vida. Actividades recreativas variadas; entre las que destaca el avistamiento de ballenas, los recorridos entre cultivos donde puedes conseguir producto fresco como tomate y fresa. Hay zonas donde se puede practicar la pesca deportiva (tienen una gran variedad de peces como el atún aleta amarilla, róbalo blanco, albacora, atún rojo, rabil, el patudo, el fletán, la caballa, la perca, la corvina, el bacalao de roca, e incluso dorado.), además puedes también practicar surf al frente del pacífico y sorprenderte en el desierto con El Valle de los Cirios.



LEER MÁS
 

 

HOSPEDAJE







LEER MÁS
 

 

EL BLOG



 
septiembre 21, 2017
Avistamiento de Ballenas Baja California

10 razones para visitar Baja California

Las vacaciones te invitan a disfrutar de ellas frente al mar, por lo que enseguida te presentamos 5 destinos de Baja California con playa ¡que seguro te encantarán!
junio 7, 2017

Cine Tonalá, Cine, Arte y Gastronomía

Proyecto Multidisciplinario donde se cruzan cine, artes escénicas, gastronomía y una parte formativa con actividades para niños.
abril 24, 2017

Vita Spa

Quisque justo augue ut urna eu eros. Sed id elit tincidunt et, fermentum vel, wisi. In vitae erat eget arcu nunc venenatis placerat molestie.
abril 11, 2017
blog tijuana index oficina

Coworking

El coworking es un espacio donde se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación, para profesionales autónomos y empresas que recién empiezan (startups) agrupados en un mismo espacio para trabajar y facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos.



There are no upcoming events at this time.