MEXICALI



 
 
  • Se fundó en 1903 y se convierte en capital en 1915
  • En 1920 había más chinos que mexicanos
  • Aquí se inventó el famoso clamato en Hotel Lucerna
 


 

RESTAURANTES


Cuenta con la mejor oferta de comida china en la región, pero también con una cocina en constante evolución; Mexicali, Capital de la Carme descata por sus finos cortes y la producción de dátil. Además aquí se creó el famoso clamato.








LEER MÁS
 

 

FOOD TRUCKS Y PATIOS GASTRONÓMICOS


Es otro de los destinos donde este tipo de oferta gastronómica va en crecimiento, actualmente hay algunos foodtrucks donde destacan sus especialidades como hamburguesas, cocina mexicana, fusión, italiana y más. Hay algunos foodparks que tienen una ambientación muy artística con aire acondicionado y cerveza artesanal.








LEER MÁS
 

 

RECINTOS CULTURALES


El arte se hace presente en diferentes recintos, mismos que son iconos de la ciudad por su historia, además de pasajes culturales y museos. Se realizan varios festivales a lo largo del año y es una plaza importante para la presentación de eventos a nivel regional y nacional.








LEER MÁS
 

 

CERVECERÍAS


De aquí han brotado diferentes marcas de cerveza artesanal que han hecho eco nacional e internacional. Aquí se encuentra el primer lugar en la ciudad donde se dio espacio a la cerveza artesanal. Actualmente hay festivales a lo largo del año y tap rooms donde puedes probar varias marcas no sólo locales sino regionales y del mundo.








LEER MÁS
 

 

VIDA NOCTURNA


Los cachanillas saben divertirse y para muestra basta que te inviten a los mejores lugares de la ciudad; comienza desde el precopeo en un bar con buena música hasta lugares donde hay Djs y pista para bailar. En algunos lugares puedes probar diferentes estilos de cerveza artesanal.








LEER MÁS
 

 

OTROS ATRACTIVOS


Su ubicación geográfica define en mucho las experiencias que aquí te esperan; turismo de aventura, senderismo, sitios históricos, arte, cultura, sitios históricos, y la calidez de su gente.








LEER MÁS
 

 

HOSPEDAJE










LEER MÁS
 

 

EL BLOG



 
septiembre 21, 2017
Avistamiento de Ballenas Baja California

10 razones para visitar Baja California

Las vacaciones te invitan a disfrutar de ellas frente al mar, por lo que enseguida te presentamos 5 destinos de Baja California con playa ¡que seguro te encantarán!
junio 2, 2017
Cañon de Guadalupe Mexicali Baja California

Cañón de Guadalupe Hot Spring

Un ¨Oasis en el Desierto¨ ubicado en el corazón de la Sierra Cucapah. Aguas termales en piletas rústicas, cascadas naturales y pinturas rupestres. Ideal para el Safari fotográfico y observación de flora y fauna silvestre.
mayo 26, 2017
canon guadalupe mexicali

Bosque de la Ciudad de Mexicali

Un lugar ideal para visitar en vacaciones o de visita en la capital de Baja California, es el bosque de la ciudad un centro recreativo que cuenta con diversas actividades para disfrutar en familia, además de instalaciones que son muy cómodas y que se adaptan al motivo de la visita.
mayo 26, 2017
La cava de Qorot Mexicali Baja California

La Cava de Qorot, Cocina Auténtica de Baja California

La influencia de los ingredientes de Baja California han logrado que la capital del estado se coloque como un punto de referencia gastronómico por la creación de la cocina de autor y la cerveza artesanal, misma que cada vez toma más auge.



There are no upcoming events at this time.