RUTA DEL VINO



 
 
  • Alrededor de 2 millones de cajas de vino anualmente
  • Más de 750 mil visitantes anuales
  • Segundo destino favorito de los mexicanos (SECTUR, 2016)
 


 

VINÍCOLAS


En esta Ruta del Vino encontrarás desde vinícolas pequeñas hasta grandes por su producción; algunas ofrecen degustaciones gastronómicas para maridar el vino de tu elección e incluso algunas con restaurante incluido creando así una experiencia única en la que se involucran todos tus sentidos. Cada vinícola tiene su propia personalidad.



Puerta NorteEnsenada / El Sauzal / El Tigre Valle de Guadalupe El Porvenir Ojos Negros Antigua Ruta
 

 

RESTAURANTES










LEER MÁS
 

 

FOODTRUCKS


El boom de los foodtrucks en La Ruta del Vino ha sido lento, pero los que hay son verdaderamente exquisitos. Cada uno ofrece una experiencia diferente y se encuentra cerca o dentro de una vinícola. Vale la pena darles la oportunidad.



LEER MÁS
 

 

CERVECERÍAS


Baja California es el estado que tiene el 90% de la producción nacional de cerveza artesanal y Ensenada cuenta con la mayoría de las cervecerías del estado, industria que está en constante crecimiento gracias a su calidad, vasta variedad en tipos de cervezas, espacios cómodos y excelente atmósfera en los que puedes disfrutar tu cerveza favorita con platillos o bocadillos que maridan con esta refrescante bebida... ¡Consume inteligente!


LEER MÁS
 

 

MUSEOS


Esta ruta es resultado de una mezcla de culturas. En el Museo Comunitario Ruso y el Sitio Misional de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte con su pequeño museo (INAH) puede apreciar la herencia precolombina, española, rusa y mexicana. En el Museo de la Vid y el Vino, único en México, conoce la historia universal del vino, cómo llegó a Baja California y su evolución hasta los días presentes. No dejes de visitar la comunidad nativa Kumiai de San Antonio Necua, donde podrá realizar un recorrido guiado, visitar su museo comunitario, aprender a hacer artesanías y probar la cocina nativa ancestral.


LEER MÁS
 

 

OTROS ATRACTIVOS


Existen diferentes actividades para divertirse y disfrutar en esta zona de Baja California rodeado de viñedos y paisajes únicos. Desde recorrer algunas rutas en bicicleta, pasear por el zoológico, disfrutar de las aguas termales de la zona, practicar el rapel, paseos a caballo, y vivir otras experiencias como acampar en ranchos y balnearios, tirolesa y ¡más!


LEER MÁS
 

 

EL BLOG



 
septiembre 21, 2017
Avistamiento de Ballenas Baja California

10 razones para visitar Baja California

Las vacaciones te invitan a disfrutar de ellas frente al mar, por lo que enseguida te presentamos 5 destinos de Baja California con playa ¡que seguro te encantarán!
abril 25, 2017

Alximia

Baja California, ¡es una tierra de vinos! en esta región decenas de vinícolas se han establecido para crear cosechas de calidad, inyectando en ellas la gran pasión que produce la enología y en esta ocasión nuestra recomendación es para una empresa familiar fundada por Álvaro Álvarez: Alximia, Vino Elemental.



There are no upcoming events at this time.