5 Destinos con playa que debes conocer en este verano

Este verano empaca tu mochila y ¡anímate a salir de road trip para conocer Baja California! Las vacaciones te invitan a disfrutar de ellas frente al mar, por lo que enseguida te presentamos 5 destinos de Baja California con playa ¡que seguro te encantarán!

Playas de Rosarito

Localizado a solo 20 minutos al Sur de Tijuana, cuenta con una gran cantidad de opciones de entretenimiento, íconos gastronómicos como la Langosta estilo Puerto Nuevo y una importante zona hotelera ubicada a la orilla de la playa, hacen de este lugar uno de los favoritos entre los vacacionistas, un destino predilecto para aquellos turistas que disfrutan de actividades extremas como el Off Road o el surf, pues desde Baja Malibu hasta el famoso Km.38, se pueden encontrar impresionantes oleajes, perfectos para pasar horas de diversión dentro y fuera del mar.

Ubicación: Ver mapa aquí

San Luis Gonzaga

A diferencia de Playas de Rosarito, la bahía de San Luis Gonzaga es la opción perfecta para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad y gozar de verdaderos días de descanso. Aquí no encontrarás hoteles de lujo, restaurantes reconocidos o una gran vida nocturna; en su lugar te verás rodeado de maravillosos escenarios naturales, podrás disfrutar de la tranquilidad del Mar de Cortés y podrás ser testigo de los inigualables amaneceres que tanto distinguen a esta región.

Ubicación: Ver mapa aquí

Ensenada

Pasear por la avenida principal, degustar los icónicos tacos de pescado estilo Ensenada, disfrutar de un descanso en alguno de sus hoteles y cerrar las tardes recostado en la arena, es algo de lo que podrás disfrutar si decides hacer una parada en esta bella ciudad. Y si eres amante del surf debes saber que Ensenada es considerada ¡la cuna del surf en México! Definitivamente un destino para aquellos que disfrutan de las aventuras y de pasar largas horas frente al mar.

Ubicación: Ver mapa aquí

San Felipe

Ubicado al sur del municipio de Mexicali, este poblado es conocido como la puerta de entrada al Mar de Cortés y tiene como atractivo principal, nada más y nada menos, que sus playas. El distintivo de éstas se encuentra en su cálida temperatura, sus mareas bajas y la tranquilidad de sus oleajes, por eso se dice que en San Felipe ¡puedes caminar sobre el mar!
En tu visita disfruta también de la fiesta que se vive en su malecón: música, gastronomía, actividades acuáticas y amigos, hacen de esta ciudad el perfecto escape para estas vacaciones.

Ubicación: Ver mapa aquí

Bahía de los Ángeles

Aproximadamente a 9 horas desde la frontera Tijuana-San Diego se localiza el área protegida de Bahía de los Ángeles, una región de belleza natural sin precedentes que concentra en sus aguas un gran número de especies marinas como tortugas, delfines, peces y ¡los distintivos tiburones ballena! En este destino sólo una casa de campar y una hielera con provisiones son necesarias para poder disfrutar del paraíso que se aloja en el Mar de Cortés.

Ubicación: Ver mapa aquí

Relacionado